arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Rescatan a un perro que estuvo a punto de morir encerrado en un vehículo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Guardia Civil española rescató una perra que estuvo a punto de morir por ahogamiento en un vehículo expuesto a altas temperaturas.

La perra de raza Pitbull estaba en el interior de un vehículo estacionado en una urbanización de la localidad de Aspe, en la provincia de Alicante, al suroeste de España, con las ventanas cerradas y ningún medio de ventilación, dijo la Policía.

A las 9:30 de la mañana del miércoles, la policía llegó al lugar atendiendo una llamada anónima que alertaba de una posible ocupación ilegal de una vivienda. Los funcionarios no encontraron señales de ello, pero se percataron de un animal encerrado en un auto.

Tres horas más tarde, luego de intentar contactar a la propietaria del vehículo a través de llamadas y mensajes por altoparlante, los miembros de la Guardia Civil rompieron una de las ventanillas al observar que el animal mostraba “síntomas de desfallecimiento”.

https://www.youtube.com/watch?v=0KXcDIVo8U8

publicidad

En el video publicado por la Guardia española se ve cómo el animal se acerca desesperadamente a la ventana y sale del auto; una vez fuera, la perra es atendida por la policía que informó que una sociedad protectora de animales se hizo cargo de ella.

Dicen las autoridades que la dueña del vehículo es una mujer búlgara de 29 años que podría enfrentar un delito leve de maltrato animal.