arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Zuckerberg se pronuncia sobre el ‘desolador’ video de la muerte de un hombre negro en Minnesota

Por Brian Stelter

(CNNMoney) -- Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, manifestó sus condolencias a la usuaria de la red social que transmitió en directo lo ocurrido durante un letal incidente con la policía, ocurrido el miércoles 6 de julio.

A través de una publicación en su página personal de Facebook, también destacó el poder potencial de la función relativamente nueva de transmisión en vivo de la empresa.

"Ayer, una mujer de Minnesota de nombre Diamond Reynolds empezó a transmitir en vivo en Facebook inmediatamente después de que la policía le disparara a su prometido, Philando Castile, dentro de su auto.

Philando murió poco después a causa de sus heridas. En el video, la hija de Diamond, de cuatro años, observa desde el asiento trasero", escribió Zuckerberg el jueves 7 de julio.

"Mis condolencias para la familia Castile y para todas las demás familias que han pasado por esta clase de tragedia", escribió. "Mis pensamientos también acompañan a todos los miembros de la comunidad de Facebook que están profundamente perturbados por estos acontecimientos".

Lee: Esta fue la transmisión de la muerte de Philando Castile

El video de Reynolds registra casi diez minutos de interacción con las autoridades y llamó la atención de todo Estados Unidos luego de que los usuarios de Facebook lo compartieran el miércoles por la noche. Se ha reproducido más de cuatro millones de veces en Facebook e incontables veces más por televisión.

El incidente ocurrió al día siguiente de que se diera otro tiroteo en Louisiana en el que participó la Policía, mismo que algunos usuarios de celular grabaron. Al parecer, Zuckerberg hizo referencia a ambos casos en su mensaje del jueves por la noche.

"Las imágenes que hemos visto esta semana son explícitas y desoladoras, además de que ilustran el temor con el que viven millones de miembros de nuestra comunidad todos los días", escribió. "Aunque espero nunca tener que ver otro video como el de Diamond, nos recuerda que es muy importante unirnos para construir un mundo más abierto y conectado… y lo mucho que nos falta por andar".

Zuckerberg publicó el mensaje desde Sun Valley, Idaho, en donde se encuentra para participar en una conferencia anual de medios de comunicación a cargo del banco de inversión Allen & Company.

Algunos usuarios contestaron y agradecieron el comentario de Zuckerberg. La respuesta que más gustó dice: "Gracias por dar voz a los marginados. Fue un día que cambiará radicalmente la historia, gracias a Facebook".

Otros usuarios iniciaron un debate sobre las circunstancias del incidente e incluso dijeron que no querían ver el video.

Varios usuarios criticaron a Zuckerberg por manifestar su solidaridad con la familia Castile, pero no con los agentes de la Policía.

También hubo comentarios sobre las políticas de filtrado de contenidos de Facebook.

El video de Reynolds se retiró temporalmente de su página el miércoles por la noche; es posible que algún usuario o las computadoras de Facebook lo hayan reportado por ser sangriento y explícito.

Facebook lo restauró unas horas más tarde y señaló que el problema se había debido a "una falla técnica".