arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Gobierno británico rechaza petición de millones para otro referéndum

Por CNN Español

(CNN) - La petición multitudinaria de que haya un nuevo referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, que alcanzó más de 4 millones de firmas de apoyo, ha sido rechazada por el gobierno.

En un comunicado difundido por la página web del ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth sobre la petición en el Parlamento británico, se afirma que el resultado de la consulta sobre la UE, celebrada el 23 de junio, "debe ser respetado" y que "el país debe ahora prepararse para el proceso de salir de la Unión.

"El gobierno se compromete a garantizar el mejor resultado posible para el pueblo británico en las negociaciones".

La petición para un segundo referéndum fue hecha con base en una de las condicionantes de la misma consulta que señalaba que "si el voto para permanecer o salir era inferior al 60%, basado en una participación inferior al 75%, debería haber otro referéndum".

"El referéndum fue uno de los mayores ejercicios democráticos en la historia británica con más de 33 millones de personas que tienen algo que decir", dice la declaración.

"Como el primer ministro ha dicho, la decisión debe ser respetada. Ahora tenemos que preparar el proceso para salir de la UE y el gobierno se compromete a garantizar el mejor resultado posible para el pueblo británico en las negociaciones", subraya el comunicado oficial.

publicidad