arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Por primera vez en la historia, Portugal campeón de la Eurocopa

Por CNN Español

(CNN Español) --  Portugal se coronó este domingo campeón de la Eurocopa, por primera vez en su historia.

Los portugueses vencieron a Francia en su casa, en el Stade de France.

Sin Cristiano Ronaldo, que abandonó el partido en el minuto 24 por lesión, Éder le dio el triunfo a los portugueses en el minuto 108 de la prórroga, en un intenso encuentro que estuvo marcado por la lesión de Cristiano Ronaldo.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/273220421" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]

El delantero luso protagonizó una de las imágenes del partido al abandonar entre lágrimas el terreno de juego en el minuto 24 tras sufrir un golpe en la rodilla.

publicidad

Todo parecía en contra para Portugal. Se enfrentaba a una Francia que buscaba darle a su afición su tercera Eurocopa, y que llegaba a la final con el delantero Antoine Griezmann en un gran estado de forma.

La lesión de Ronaldo hacía presagiar lo peor. Sin embargo, la salida del astro portugués pareció darle un nuevo aire a su equipo, que pasó de estar encerrado en su área durante los primeros minutos a protagonizar un igualado encuentro.

Tan igualado que ni franceses ni portugueses lograron anotar en los 90 minutos reglamentarios en el Stade de France.

Las lágrimas de Ronaldo, pasaron así a ser las lágrimas de Griezmann.

Tras generar muchas dudas en la primera fase, que pasó como tercero y sin ganar un solo partido, Portugal recoge el testigo de España como campeona de Europa.