arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook implementa las 'conversaciones secretas' en su servicio de mensajes

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- Olvídate de los emojis y de las respuestas automáticas.

Lo que está en boga para las aplicaciones de mensajería este año es la seguridad… y Facebook lo sabe.

Facebook empezó a implementar el viernes una nueva función de cifrado de extremo a extremo llamada "conversaciones secretas", con la intención de que los usuarios se sientan más cómodos hablando de temas delicados en la aplicación.

"Nos han hecho saber que a veces quieren salvaguardas adicionales, como cuando hablan de información privada como una enfermedad o un problema de salud con sus amigos de confianza o su familia, o cuando envían información financiera a un contador", señaló la empresa en un comunicado en el que se anunció la nueva función.

Gracias a la nueva función, los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger pueden optar por cifrar conversaciones específicas con el fin de que los mensajes puedan leerse solo en un dispositivo determinado. Facebook también dio a los usuarios la opción de determinar el lapso por el que cada mensaje puede estar disponible para su lectura.

publicidad

La función de cifrado a demanda llega unos meses después de que Apple se enzarzara en una batalla muy llamativa con el FBI por el uso del cifrado. Facebook decidió reforzar su cifrado, así que podría avecinarse una disputa similar.

Lee: FBI logra acceder al iPhone de un terrorista sin la ayuda de Apple

El cifrado de extremo a extremo es un sistema que impide que un tercero tenga acceso a la información que los usuarios comparten y se ha vuelto la norma en los servicios de mensajería más populares del mundo. Viber, Line y Allo, de Google, implementaron dicha función hace poco. WhatsApp, propiedad de Facebook, hizo lo propio en abril.

Facebook implementó la opción de cifrado mientras trabaja para que Messenger evolucione de una aplicación para mantenerse en contacto con los amigos en una plataforma para comunicarse con empresas y anunciantes, cosa que probablemente sea lo que genere ingresos para Facebook. La seguridad podría ser uno de los atractivos.