arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Hispanos se oponen, pero no le temen a Trump, según encuesta

Por Theodore Schleifer

WASHINGTON (CNN) -- Donald Trump quizá es muy poco popular con los votantes hispanos, pero ellos no tienen miedo sobre lo que podría ocurrir en la actual elección presidencial.

Una nueva encuesta de Gallup encontró que el 64% de los votantes de raza negra dicen que "están muy de acuerdo" cuando se les pregunta si tienen miedo sobre lo que resulte de la contienda. Un 53% de los blancos tienen esa misma forma de pensar.

¿Pero los latinos? Solo el 38% comparte ese miedo.

De forma similar, los hispanos son menos propensos que otros estadounidenses a sentir que la elección de este año es de suma importancia. Solo el 50% dice que "están muy de acuerdo" en que este año es más importante que en años pasados, a diferencia del 66% de los negros y el 63% de los blancos.

Los hispanos apoyan en su mayoría la campaña de Clinton, superando a Donald Trump por unos 40 puntos. Trump ha prometido deportar a todos los inmigrantes indocumentados y construir un muro fronterizo en la frontera sur del país, mientras que Clinton ha prometido ir más allá de lo hecho por el presidente Barack Obama y extender los derechos a los indocumentados.

publicidad