arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El príncipe Enrique se somete a test de HIV y lo transmite en vivo

Por Shanna Pavlak

(CNN) — Un simple pinchazo del dedo es todo lo que necesita un príncipe de Inglaterra para llamar la atención sobre la lucha contra el VIH.

El jueves, el príncipe Enrique se dirigió a una clínica de Londres para hacerse la prueba en vivo del VIH y mostrar a la gente a través de Facebook lo fácil que es tomarse la prueba.

El palacio de Kensington publicó un enlace al video en su cuenta de Twitter junto con una foto.

Todo el proceso -de tomar la prueba y conocer los resultados- tomó menos de cuatro minutos.

"Es increíble lo rápido que es," dijo Harry, que dio negativo para el VIH.

Después de obtener los resultados, el príncipe animó a la gente a hacerse la prueba, incluso a aquellos que no creen que hayan sido expuestos, en un esfuerzo para normalizar el proceso.

"Es mejor que todo el mundo vaya y se haga la prueba. ¿Por qué no? Si usted es un hombre, mujer, homosexual, heterosexual, negro, blanco, lo que sea, incluso pelirrojo, ¿por qué no venir y hacerse una prueba?”, dijo.

El palacio de Kensington tuiteó que Harry tomó la prueba en vivo porque "cree que su generación tiene que tomar el liderazgo en la lucha contra el VIH, o el riesgo de perder los beneficios de los que han venido antes”.

El palacio tuiteó además que el príncipe Enrique se reunirá con varios líderes que luchan contra el virus del HIV e irá a Durban, África del Sur, la próxima semana, para la 21ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, que tiene lugar desde el lunes hasta el 22 de julio.

Alrededor de 36,7 millones de personas vivían con el VIH en todo el mundo a finales de 2015, según la Organización Mundial de la Salud, y 17 millones de personas estaban en tratamiento antirretroviral.