arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nintendo relanza su clásica consola NES en versión mini

Por Hope King

Nueva York (CNNMoney) -- La consola más clásica de Nintendo - famosa por sus icónicos juegos como Super Mario Bros. y la Leyenda de Zelda - tendrá una segunda venida.

La compañía de videojuegos anunció el jueves que lanzará una mini versión de la NES en noviembre.

La nueva NES saldrá a la venta en noviembre,y vendrá con 30 juegos incorporados, entre ellos Mario Bros., Super Mario Bros. (versiones 2 y 3 también), Pac-Man, Donkey Kong, Final Fantasy, la Leyenda de Zelda y la Aventura de Kirby.

La noticia se conoce en un momento dulce para Nintendo, cuyas acciones se dispararon en la bolsa gracias a la popularidad de Pokemon Go.

La mini consola costará 59,99 dólares y se venderá con un controlador que funciona como el mando original de la NES. Los jugadores también pueden utilizar ese mando con las consolas Wii. Nintendo venderá controladores adicionales por separado (10 dólares cada uno) para que puedan jugar dos personas.

"Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revisitar el sistema original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo la primera vez", dijo el presidente de Nintendo América y jefe de operaciones, Reggie Fils-Aime, en un comunicado.