arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Río de Janeiro quiere que juegues Pokémon Go en los Olímpicos

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) -- Río de Janeiro está atravesando una crisis económica. Reina la incertidumbre sobre si estará lista para ser la sede de los Juegos Olímpicos de este año. Sin embargo, está trabajando para que haya Pokémon Go.

El alcalde de Río de Janeiro quiere que la gente tenga la oportunidad de cazar charmanders y rattatas durante su visita a la ciudad durante los Olímpicos.

Mario Paes, el alcalde de Río, publicó el miércoles en Facebook una petición para que el popular juego de realidad aumentada comience a operar en la ciudad.

Por ahora, el juego solo está disponible en forma de aplicación para smartphones de Australia, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Paes hizo el llamado directamente a Nintendo, que posee una participación muy importante en Niantic, la empresa que creó Pokémon Go.

publicidad

Niantic señaló a CNNMoney que no tienen programado poner en marcha Pokémon Go en Brasil. Los Olímpicos se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

Aunque la gente todavía no puede capturar a Squirtle ni a Picachu, la ciudad ya está mapeada para el juego. De hecho, el mundo entero se mapeó ya para Pokémon Go en anticipación a futuros lanzamientos. Eso significa que hay planos detallados, calle por calle, de las regiones y de ciudades de todos tamaños.

Pokémon Go usa la cámara de tu teléfono para empalmar los pokémon en el mundo real. El juego se presentó el 7 de julio y se ha descargado más de 10 millones de veces en dispositivos Android y Apple.

Los jugadores capturan a las creaturas virtuales y pueden coleccionarlos y entrenarlos para luchar con los pokémon de otros jugadores.