arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Tiroteo en Baton Rouge: exmarine embosca y mata a 3 policías

Por Carma Hassan

(CNN) - Un hombre de Missouri emboscó y mató a tres agentes de policía e hirió a otros tres en Baton Rouge el domingo, en un momento en que la policía en todo el país, y en la ciudad de Louisiana en particular, han estado en alerta máxima después de que cinco agentes murieron en una emboscada de Dallas el pasado 7 de julio.

El atacante, identificado con Gavin Long, de 29 años, murió en el enfrentamiento con la policía.

Otros agentes fueron heridos, pero su vida no corre peligro.

El agresor estaba vestido de negro y llevaba una máscara en el rostro, dijo el sargento Don Coppola del Departamento de Policía de Baton Rouge.

Coppola dijo que no sabía cómo era la máscara que usaba el atacante, pero que era "algún tipo de máscara para ocultar su identidad".

El atacante, de raza negra, originario de Kansas City, Missouri, era un exinfante de marina de Estados Unidos que sirvió en la ocupación estadounidense de Iraq. Long fue el único atacante, pese a las primeras informaciones sobre que podía haber más implicados.

Había sido dado de baja de sus servicios militares en 2010, con el rango de sargento.

Las víctimas fueron identificadas como Montrell Jackson, Matthew Gerald y Brad Garafola.

Una mujer que iba de camino a su iglesia con su familia escuchó los disparos y grabó el incidente con su teléfono móvil.

Más temprano, Kip Holden, el alcalde de East Baton Rouge, dijo que las autoridades aún estaban tratando de tener una idea de lo sucedido.

Una fuente cercana a la investigación le dijo a Don Lemon, de CNN, que la policía recibió una llamada de que había una "persona sospechosa caminando por una vía rápida con un rifle de asalto", dijo la fuente.

Cuando llegó la policía, el hombre abrió fuego.

Alton Sterling, otra muerte por brutalidad policiaca indigna las redes">Desde la muerte a tiros de Alton Sterling por la policía Baton Rouge a principios de este mes, el departamento de Policía se ha preocupado por las amenazas creíbles contra sus agentes.

"No podemos dar nada por sentado más", dijo el alguacil de East Baton Rouge, Sid Gautreaux, la semana pasada.

El funcionario hizo las declaraciones poco después que la policía detuvo a tres personas que, se cree, planeaban matar a policías de la ciudad.

Mensaje presidencial

El presidente Barack Obama hizo una declaración sobre lo sucedido en Baton Rouge.

Destacó que todavía no se sabe el motivo del ataque, pero rechazó este tipo de violencia, que se repite con demasiada frecuencia.

"Un ataque contra un policía es una ataque contra todos nosotros", dijo el mandatario.

La declaración se llevó a cabo en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Obama pidió a los estadounidenses estar unidos y les alertó sobre la retórica política que pudiera recrudecerse en este tiempo de convenciones partidistas.

Usuario de redes sociales

Long era un prolífico usuario de las redes sociales, donde publicaba decenas de videos, podcasts, tuits y mensajes bajo su seudónimo de Cosmo Setepenra. Bajo ese nombre, Long también tuiteó un enlace a una noticia sobre el tirador de Dallas, Micah Johnson, diciendo que él era "¡uno de nosotros! #Mi religión es la Justicia".

 

En YouTube publicó videos el 8 y el 10 de julio, revisados por CNN, en los que, utilizando el nombre de "Cosmo", Long habló sobre la necesidad de "defenderse" y lo que la gente debería decir sobre él "si algo me sucede".