arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump: "Declararé la guerra a ISIS, enviaré muy pocas tropas"

Por Eric Bradner, Tal Kopan

(CNN) -- Donald Trump dijo que le declarará la guerra a ISIS y que enviaría "muy pocas" tropas estadounidense a Medio Oriente para combatir la organización terrorista, en su primera entrevista junto a su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence.

"Vamos a declarar la guerra a ISIS. Tenemos que acabar con ISIS", dijo Trump en una entrevista con 60 Minutos, de CBS.

"Voy a enviar muy pocas tropas al terreno. Vamos a tener una inteligencia increíble, que es lo que necesitamos, que en estos momentos no tenemos", dijo.

La primera entrevista a Trump y Pence juntos se produjo a un día del inicio de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, en la que los dos resultarán nominados para hacer frente a Hillary Clinton en las elecciones generales.

Trump tuiteó el domingo: "estamos INTENTANDO luchar contra ISIS, y ahora nuestra propia gente está matando a nuestra policía. Nuestro país está dividido y fuera de control. El mundo está observando", dijo, en referencia al último tiroteo en Baton Rouge, Louisiana, en el que murieron tres policías.

Trump también culpó de la escalada de ISIS a Clinton, quien fue secretaria de Estado del presidente Barack Obama durante sus primeros cuatro años en el cargo.

"Hillary Clinton inventó ISIS con sus estúpidas políticas. Ella es responsable de ISIS", dijo Trump.