arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Por ataque de abejas cancelaron partido de fútbol ecuatoriano

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un partido entre dos equipos ecuatorianos tuvo que ser detenido este domingo por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llamó "motivos de fuerza mayor".

En el minuto 10 del encuentro entre River Plate de Ecuador y Aucas en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, algunos jugadores y el árbitro del partido se detuvieron en la cancha víctimas de un ataque de abejas, según explica la FEF.

El video de la transmisión televisiva del momento muestra cómo al principio sólo un jugador y el árbitro parecen afectados, pero luego todos los deportistas se alejan de la cancha sacudiendo las manos por encima de su cabeza en un intento por ahuyentar a los insectos. También se observa a un puñado de espectadores que igualmente fueron afectados y cómo el personal médico de los equipos atiende las picaduras.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6ZZTnrLR_nQ%5D

"Los jugadores permanecieron varios minutos en la cancha de juego esperando la reanudación del compromiso, pero las autoridades decidieron no continuar con el partido debido a la gravedad del asunto", dijo la FEF en un comunicado.

Equipos especializados llegaron al estadio a atender la emergencia.

publicidad

El partido se jugará este lunes a las 12:00 hora local.