arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Abuchean a Ted Cruz por no apoyar públicamente a Trump

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ted Cruz subió al escenario en el tercer día de la Convención Republicana como el único de los 16 candidatos que fue rival de Donald Trump en las primarias y el partido estaba esperando si finalmente anunciaba su respaldo al magnate, como poco antes lo había hecho Marco Rubio en un mensaje grabado.

Pero Cruz no manifestó su apoyo público, y el público en Cleveland lo abucheó.

Cruz felicitó a Trump por su candidatura —confirmada el martes— y pidió a los republicanos votar a "conciencia". Pero no dio un discurso en respaldo a Trump, a diferencia de tantos otros que se han visto durante la convención. "Como ustedes, quiero ver los principios de nuestro partido prevalecer en noviembre".

"No se queden en casa en noviembre. Pónganse de pie y hablen y voten a conciencia".

Trump tuiteó que vio el discurso de Cruz dos horas antes y pidió que lo dejaran hablar. "¡No es gran cosa!", dijo.

Ha sido el único gran orador de la convención que no apoya a Trump, una decisión que será criticada por los aliados de Trump pero que cultivará su posición como un líder anti-Trump después de noviembre.

Es quizá la señal de que aún hay división dentro del Partido Republicano.

En medio de cánticos de "¡USA! y "¡Queremos a Trump!", Cruz empezó a recibir abucheos. Al final, salió con silbidos y protestas.

Incluso su esposa Heidi fue escoltada de salida de la convención tras ser acosada por seguidores de Trump que gritaban "¡Goldman Sachs!", la firma por la que trabajaba antes de que su esposo lanzara su campaña.

No obstante, Cruz sí respaldó algunas de las propuestas de Trump "Sí, hagamos ese muro para mantener al país seguro”, dijo. "Nos merecemos un sistema de migración que ponga a Estados Unidos en primer lugar", señaló.

Tanto Cruz como Rubio criticaron a Hillary Clinton.

Con información de Manu Raju y Theodore Schleifer