arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Hillary Clinton abre cuenta de Twitter en español

Por CNN Español

(CNN Español) -- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, abrió este miércoles una cuenta en Twitter en español en un nuevo esfuerzo para acercarse a los votantes hispanos antes de la Convención Nacional Demócrata la próxima semana y de cara a la elección general en noviembre.

En un comunicado, la campaña de Clinton dijo que la cuenta "tiene como propósito difundir el mensaje de Hillary Clinton de una forma más accesible para todos".

publicidad

"El español es el idioma de más de 40 millones de personas en Estados Unidos y aquí en la campaña de Hillary for America creemos que es esencial expandir nuestra comunicación para lograr la meta de Hillary Clinton de eliminar todos los obstáculos que limitan el progreso y de crear oportunidades para todos", dice la campaña.

"Durante el pasado año, hemos visto un lenguaje divisivo, ofensivo y de odio dirigido a muchos de nosotros quienes hablamos español y también hacia muchos de nosotros que no lo hablan. Nuestras voces no serán silenciadas ya sean en inglés, español o en cualquier otro idioma. Esta cuenta es un recordatorio que no importa el idioma que hables, los valores que nos unen como seres humanos trascienden las intolerantes ideas sobre quienes somos o cómo debemos hablar", concluye.

Este miércoles, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anunció su respaldo a Clinton. "Hillary Clinton será la primera presidente de la pequeña empresa americana de los Estados Unidos. Se crió en una pequeña empresa. Ella entiende los retos de las pequeñas empresas. Y a lo largo de su campaña se ha comprometido con nuestra organización y nuestros propietarios de negocios en todo el país", dijo el presidente del grupo Javier Palomarez a CNN.

Este apoyo llega después de la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, en el que el tema fue que fue el tema "Hacer que Estados Unidos trabaje de Nuevo". Pero Palomarez dijo que no escuchó ninguno de los oradores discutir el plan de Trump para hacer frente a las preocupaciones de los propietarios de negocios.

Los miembros del grupo se reunieron el martes con el gobernador de Ohio John Kasich, a quien previamente apoyaron en las primarias republicanas. En un evento de la Cámara Hispana de Comercio a menos de dos kilómetros de distancia desde el Quicken Loans Arena, donde se celebra la convención, Kasich expresó su decepción por no conseguir aún más en la carrera republicana.

En junio, la campaña lanzó un aviso en español que fue emitido en Univisión durante la final de la Copa América Centenario, en el que critica a Donald Trump por sugerir que EE.UU. debería usar una fuerza de deportación para expulsar a los indocumentados.