arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Asesinan al periodista Pedro Tamayo en el estado mexicano de Veracruz

Por CNN Español

(CNN Español) -- El periodista Pedro Tamayo fue asesinado la noche del miércoles en el estado mexicano de Veracruz, según informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Según las autoridades veracruzanas, Tamayo recibió varios disparos de dos atacantes en un barrio de la ciudad de Veracruz. Fue trasladado a un centro médico local, donde murió mientras recibía atención.

Los agresores huyeron del lugar.

El periodista recibía protección de la Secretaría de Seguridad Pública del estado tras haber recibido amenazas, según el medio con el que colaboraba.

El fiscal especializado en atención a delitos cometidos contra periodistas se trasladó la misma noche del miércoles a la ciudad de Veracruz para dar seguimiento al caso y no descartar ninguna línea de investigación, incluida el trabajo periodístico.

Tamayo colaboraba en El Piñero de la Cuenca y con otros medios del Estado de Veracruz. Documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca, según informó el propio medio.

publicidad

En 2015, la organización de defensa de la libertad de expresión Article 19 documentó 67 agresiones en Veracruz. La entidad permanece como la más violenta contra la prensa en México. Durante el gobierno de Javier Duarte -desde 2010- y hasta el pasado 28 de junio, la organización documentó el asesinato de 16 periodistas.