arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

El futbolista Mario Gomez abandona la liga turca por la situación política

Por CNN Español

(CNN Español) -- El delantero alemán Mario Gomez anunció que dejará la liga turca debido a la situación política que atraviesa el país.

Gomez jugó la pasada temporada en el Besitkas de Estambul.

"Ha sido una decisión muy difícil y tuve que pensar mucho. Debo decir a todos los aficionados del Besiktas que será muy pesado para mí no poder jugar más para este fantástico club, delante de esta magnífica afición y este estadio único", dijo el futbolista en su cuenta de Instagram.

"La razón de esto es completamente la situación política. No hay razones deportivas ni otras por las que tomé esta decisión. Es puramente por los eventos terribles que acontecieron en los últimos días.  y espero que me puedan comprender", agregó Gómez.

La noche del pasado viernes parte de las fuerzas armadas turcas llevaron a cabo un fallido golpe de estado, que terminó con miles de detenciones y funcionarios apartados de sus puestos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan decretó el estado de emergencia para los siguientes tres meses.