CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Hillary Clinton se prepara para anunciar su candidato a vicepresidente

Por Dan Merica, Jeff Zeleny

(CNN) — Hillary Clinton anunciará su candidato a la vicepresidencia tan pronto como este viernes, dicen funcionarios de su campaña. Su primer evento juntos será el sábado en Miami.

El senador Tim Kaine de Virginia surgido como el principal contendiente luego de una búsqueda metódica, dijeron varios demócratas cercanos a la campaña, quien recibió la aprobación del presidente Barack Obama y del expresidente Bill Clinton.

Pero la decisión es solamente de Clinton, y es una decisión crítica en su lucha por derrotar a Donald Trump y ganar la Casa Blanca en noviembre.

La exsecretaria de Estado lentamente recortó su lista a cuatro contendientes: Kaine, el secretario de Agricultura Tom Vilsack, el secretario de Trabajo Tom Perez, y el senador de Nueva Jersey Cory Booker.

Al seleccionar a Florida para realizar el anuncio, Clinton espera acaparar los reflectores que estuvieron sobre los republicanos luego de su convención en Cleveland. Ella está de visita en Orlando y Tampa el viernes, pero su compañero de fórmula no estará junto a ella hasta el sábado durante un mitin en la Universidad Internacional de Florida.

Todos los finalistas se habían reunido con Clinton varias veces durante el proceso de búsqueda, dijeron demócratas.

publicidad

Clinton comenzó el proceso para encontrar un compañero de fórmula antes de que terminara la contienda con Bernie Sanders.

Varios fueron eliminados durante el proceso, incluyendo el gobernador de Colorado John Hickenlooper, El secretario de Vivienda yDesarrollo Urbano Julian Castro y James Stravidis, el excomandante supremo aliado de la OTAN.