arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

La búsqueda del MH370 será suspendida si no hay nuevas evidencias en la actual área de rastreo

Por Juliet Perry

(CNN) -- La búsqueda del desaparecido vuelo 370 de Malaysian Airlines será suspendida si no se hallan evidencias en la actual zona de rastreo, según un correo electrónico enviado por funcionarios del gobierno de Malasia a los familiares de los pasajeros al que tuvo acceso CNN.

Los gobiernos de Malasia, Australia y China reiteraron su compromiso de completar la zona de búsqueda actual de 120.000 kilómetros cuadrados, pero se precisa en su correo electrónico que "en ausencia de nuevas pruebas creíbles que conduzcan a la identificación de una ubicación específica de la aeronave", la búsqueda no terminaría, pero será suspendida.

"Esto no significa que hemos renunciado a buscar el MH370" dijo el viernes el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

Añadió que si se determina alguna nueva evidencia creíble, Malasia, China y Australia continuarán trabajando juntos para analizar esas pruebas.

El correo electrónico fue enviado a las familias después de que los ministros de Australia, Malasia y China se reunieran en Putrajaya, Malasia, este viernes.

publicidad