arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Un sirio muere en un ataque suicida en el sur de Alemania; hay 12 heridos

Por CNN

(CNN) --  La explosión en la ciudad del sur de Alemania de Ansbach fue un ataque suicida, según el ministro del Interior de la región. El atacante murió en la explosión.

Un dispositivo se detonó al paso de un ciudadano sirio de 27 años de edad fuera de un festival de música. Se le había negado la entrada en el evento debido a la falta de boleto, dijo el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, durante una conferencia de prensa a primeras horas de este lunes. El explosivo estaba escondido en su mochila.

La explosión ocurrió a las 22:00 horas local, aproximadamente.

Doce personas resultaron heridas, tres de ellas están graves.

El hombre, que aún no ha sido identificado, se puso de pie alrededor de la entrada del festival por un período corto antes de inmolarse. El festival de música y los alrededores fueron evacuados.

Las autoridades dijeron que el atacante entró en Alemania hace dos años como solicitante de asilo, pero su solicitud había sido rechazada. También era conocido por la policía en Ansbach por delitos anteriores. Medios de comunicación alemanes informaron que había intentado suicidarse.

publicidad

Herrmann dijo que su mochila contenía tornillos y clavos, un aparente intento de infligir un daño mayor.

Oficialmente este ataque no se confirmó como un acto de terrorismo, dijo, pero hay fuertes indicios de que pueda serlo.

La violencia ha golpeado a Alemania en varios lugares recientemente.

El domingo, un hombre mató a una mujer con un machete en Reutlingen. El atacante, de 21 años, era un solicitante de asilo sirio que llegó a Alemania hace un año, según un comunicado de la policía, y era conocido por la policía por el robo de propiedad y asalto.

La policía dijo que la mujer tenía 45 años y era de Polonia.

El viernes, un hombre en Munich mató a nueve personas en un tiroteo en un distrito comercial antes de suicidarse, dijeron las autoridades, que no han encontrado vínculos con grupos terroristas. La policía dijo que podría haber planeado el ataque durante un año.