arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Ataque en Munich: una matanza planeada durante un año por un enfermo mental, según autoridades

Por Tim Hume

(CNN) - El asesino de Munich planeó la matanza en el centro comercial durante un año, según establecen los avances de la investigación.

Este domingo se dieron a  conocer más detalles del pasado y la personalidad del joven de 18 años que perpetró la masacre.

Las autoridades reportaron que, además de las 9 personas asesinadas en el ataque, 35 más resultaron heridas, 10 están en condición crítica.

El presidente de la Policía para Casos Criminales de Baviera, Robert Heimberger, dijo que al parecer el asesino compró ilegalmente el arma usada en el tiroteo, a través del mercado negro en Internet.

Los investigadores que analizan el ordenador del atacante han descubierto que era un ávido usuario de videojuegos sobre tiroteos, en los que se incluye uno llamado "Counter-Strike", dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Además hallaron documentos, en la casa del pistolero, que confirman que sufría de una enfermedad mental.

publicidad

Tenía depresión y ansiedad, informó el fiscal de Munich, Thomas Steinkraus-Koch.

Por ello, el joven de ascendencia iraní, estuvo bajo cuidados psiquiátricos en un hospital, durante dos meses en 2015, según las autoridades.

La policía encontró medicamentos en su vivienda y está tratando de determinar si había estado tomándolos.

El asesino -quien, según los vecinos de un apartamento registrado por la policía, se  llama Ali Sonboly - dejó una larga declaración escrita en su computadora, agregaron funcionarios alemanes.

Los investigadores aún están analizando su computadora, comentó el presidente de la Policía para Casos Criminales de Baviera.

Reveló que aparentemente el asesino planeó el ataque durante un año.

"Se ocupó por completo en esta masacre", dijo Heimberger.