arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Fiscalía de Nueva York: sobrinos de Cilia Flores confesaron intento de contrabandear cocaína

Por CNN

(CNN) - Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, confesaron el intento de contrabando de más de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo con documentos judiciales presentados el viernes por el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.

Los familiares de la esposa del presidente de Venezuela fueron detenidos en Haití, en noviembre de 2015, por agentes encubiertos de la DEA.

"Durante el vuelo de Haití a Estados Unidos, los acusados confesaron, sin coerción, su participación en el cargo de conspirar para importar cocaína", aseguran los documentos judiciales.

"Los acusados estaban traficando cocaína proporcionada por las FARC o Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un grupo guerrillero que está negociando la paz con el gobierno colombiano después de cinco décadas de conflicto", detallan los documentos de la corte.

El 17 de diciembre, Flores de Freitas y Campo Flores se declararon inocentes de las acusaciones que hizo la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de supuesta conspiración para importar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos.

Después de la detención de sus familiares, la primera dama de Venezuela aseguró a que la DEA los secuestró.

publicidad

Con información de Rafael Romo