arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Brasil arresta a 12 sospechosos de planear un ataque terrorista en los Olímpicos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Federal de Brasil completó las 12 órdenes de arresto de personas sospechosas de planear una ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos.

El último arresto se produjo la noche del domingo en el estado de Mato Grosso, según informó la Policía Federal en Twitter.

La semana pasada, la policía brasileña arrestó a 10 sospechosos y se habían emitido otras dos órdenes de arresto, que ya se completaron.

Según el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, el grupo estaba inspirado por ISIS y se organizaba mayormente vía internet.

No se mencionaron objetivos específicos, pero el Ministerio de Justicia está investigando los teléfonos y computadoras de los sospechosos.

De Moraes dijo que todos son ciudadanos brasileños. Agregó que no estaban organizados como célula y se refirió a ellos como "absolutamente amateur, sin preparación".

publicidad

Rosa Flores, Natalie Gallon, Marilia Brocchetto y Julia Jones contribuyeron con este reporte.