arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Donald Trump lidera las encuestas tras la Convención Republicana

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- El rebote está de vuelta.

Donald Trump sale de su convención por delante de Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, superándola en las encuestas 44% a 39%, en un duelo de cuatro vías incluyendo a Gary Johnson (9%) y Jill Stein (3%) y por tres puntos en un cabeza de la cabeza de dos vías 48% a 45%. Este último hallazgo representa un rebote de 6 puntos para Trump tras la convención.

No ha habido un rebote en las encuestas tan significativo después de la convención desde el 2000. Ese año tanto Al Gore como George W. Bush aumentaron sus números 8 puntos después de la convención.

Las encuestas nacionales no tienen una muestra lo suficientemente grande como para reflejar con precisión el estado de la situación en los campos de batalla clave, y hay poca información hasta ahora sobre cómo el rendimiento de la convención ha afectado la carrera presidencia estado por estado.

Los nuevos hallazgos marcan la mejor actuación de Trump en una encuesta de CNN/ORC contra Clinton desde septiembre de 2015. La nueva aproximación de Trump se basa en gran medida en un mayor apoyo entre los independientes, el 43% de los cuales dijo que la convención de Trump en Cleveland los dejó más propensos a apoyarlo mientras que el 41% fueron disuadidos. Antes de la convención los independientes se separaron: el 34% por Clinton y el 31% por Trump, Johnson (22%) y Stein (10%). Ahora, el 46% dice apoyar a Trump, el 28% a Clinton, 15% para Johnson y 4% para Stein.

La encuesta también refleja una agudización de la brecha educativa entre los votantes que ha prevalecido durante toda la campaña. Entre los votantes blancos con títulos universitarios, Clinton en realidad ganó terreno en comparación con los resultados previos a la convención, al pasar de una división equilibrada del 40% al 40% a unos resultados de 44% a un 39% de Trump. Mientras que Trump amplió su ventaja entre los votantes blancos que no tienen un título universitario de una ventaja de 51% a 31% antes de la convención con una ventaja de 62% a 23% en la actualidad.

publicidad

Además de aumentar su apoyo en general, índice de favorabilidad de Trump también está en aumento (46% de los votantes registrados dicen que tienen un punto de vista positivo, por encima del 39% antes de la convención), mientras que su ventaja sobre Clinton en el manejo de las cuestiones principales sube. En la actualidad ostenta márgenes de dos dígitos sobre Clinton en temas de confianza en la economía y el terrorismo. Trump supera a Clinton en la gestión de la política exterior (50% dijeron que confiaban en ella más, por debajo del 57% antes de la convención).

Jeff Zeleny de CNN contribuyó con este reporte.