arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Dos alcaldes mexicanos asesinados el fin de semana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos alcaldes mexicanos y un vicealcalde murieron en diferentes partes del país el sábado, según las autoridades.

Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato, una pequeña ciudad en Guerrero, murió en el vecino estado de Michoacán, dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo en una conferencia de prensa el domingo.

Duarte iba por una autopista cuando dos camionetas detuvieron su automóvil, dijo Flores. Se produjo un tiroteo, en el que murió Duarte y un sospechoso, y resultaron heridos dos agentes de policía que se ocupaban de la seguridad del alcalde.

Duarte había recibido amenazas de muerte, que lo impulsaron a pedir seguridad para él y su familia desde enero, dijo Flores.

No fue el único alcalde mexicano fallecido el sábado en circunstancias violentas.

Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula, y el vicealcalde Narciso Lunes Hernández estaban entre las cinco víctimas de un tiroteo en la plaza principal de la ciudad, dijo Juan Carlos Gómez Aranda, el secretario de Gobierno del estado de Chiapas.

publicidad

Ellos estaban reunidos con residentes cuando un grupo de hombres armados disparó contra la multitud, dijo Gómez Aranda.

Otras 12 personas resultaron heridas, dijo.

La oficina del fiscal general de Chiapas dijo que está investigando los asesinatos del sábado.

Florencia Trucco, Bijan Hosseini y Artemis Moshtaghian contribuyeron con este reporte.