arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hillary Clinton

¿Fue planeado el comentario de Sarah Silverman para los seguidores "fundamentalistas" de Sanders?

Por Eric Bradner

(CNN) -- El comentario de la comediante Sarah Silverman en su pronunciamiento en la noche del lunes en la Convención Demócrata sobre que los seguidores de Bernie Sanders que no respaldan a Hillary Clinton son "ridículos" no fue planeado.

"No, no estaba en el libreto, en absoluto", le dijo a Jake Tapper de CNN en una entrevista junto con el senador de Minnesota Al Franken, quien fue comediante.

Silverman dijo que ocurrió porque, "como en una película vieja", los demócratas estaban adelantados en el tiempo de la programación así que el personal de logística les pidió a ella y a Franken extender su presentación del músico Paul Simon.

Silverman les dijo a los miembros del movimiento "Bernie-or-bust" (algo así como Bernie o nada): "Están siendo ridículos".

La actriz dijo que piensa que el senador de Vermont convenció a la mayoría de sus seguidores —excepto a los "fundamentalistas" que están "locos"— de apoyar a Clinton.

"Bueno, si Sanders no puede convencer a sus propios seguidores, ¿quién podrá?", dijo.

publicidad

Silverman también explicó su cambio durante las primarias demócratas, al pasar de apoyar a Clinton a respaldar a Sanders, y ahora de nuevo a Clinton.

"Creo que la mayoría de seguidores de Sanders son personas razonables que creen, digo, que Bernie y Hillary tienen mucho en común. Tienen muchos de los mismos valores", dijo.