arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Hillary Clinton

Karla Ortiz para presidenta

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- A Karla Ortiz le gustaría ser presidenta. Una presidenta tan buena, que pudiera ser reelegida.

Tiene 11 años y sueños muy grandes.

Estaba feliz y muy orgullosa porque Hillary Clinton la invitó a la Convención Demócrata. De hecho, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos es su modelo de líder a seguir. “Haría lo mismo que ella que es lo más importante: luchar por nuestras familias”, dijo a CNN en Español.

Karla se imagina un país donde “toda las familias del mundo puedan vivir felices”.

Su histórico discurso del lunes en el Wells Fargo Center de Filadelfia hizo llorar a más de uno.

“Hillary me llamó valiente, pero no me siento así todos los días”, dijo, acompañada de su madre en el escenario.

publicidad

K“La mayoría de los días tengo miedo… de que en cualquier momento mi madre y mi padre se sean forzados a irse. Y me pregunto ‘¿qué pasa si vuelvo a casa y está vacía?’. Quiero que mis padres me vean hacer experimentos científicos y me ayuden a encontrar rocas raras en el desierto. Quiero crecer hasta ser una abogada para poder ayudar a otras familias”, dijo.

"Soy aestadounidense. Nací en Las Vegas, Nevada," continuó Karla entre aplausos. Tiene esperanza: “[Hillary Clinton] me dijo que ella haría todo lo que podía para ayudarnos… quiere que tenga las preocupaciones de una niña de 11 años de edad, no el peso del mundo sobre mis hombros”.

Sus palabras fueron recibidas con una ovación. Los presentes se pusieron de pie con un aplauso sonoro y algunos no pudieron evitar que se les escaparan unas lágrimas.

Una ráfaga de apoyo se extendió por las redes sociales. Parece que alguien debe comenzar a preparar su propia campaña en unas pocas décadas.

En febrero de este año, la campaña de Hillary Clinton lanzó un anuncio titulado ‘Brave’ (Valiente), en el que prometía ayudar a Karla Ortiz.

“No te preocupes, yo haré todo lo que pueda para que no tengas miedo… y no te preocupes por lo que le pase a tu mamá, tu papá o alguien más”, dice Clinton en el video de un minuto, mientras se abraza con la pequeña. Momentos, antes la niña había dicho a Clinton que sus padres tenían una orden de deportación y que temía por ellos.

Karla Ortiz confía en la candidata demócrata y por ello terminó vitoreándola: “Hillary Clinton, for president” e invitando a los demócratas a votar. En coro con su madre, Francisca Ortiz, dijo: “Juntos se puede”.

¡Karla también quiere ser presidenta!