arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

EE.UU.: Hay 'poca duda' de que Rusia está detrás de hackeo a demócratas

Por Jim Sciutto, Kevin Liptak

(CNN) -- Hay "poca duda" de que Rusia está detrás del ataque informático al Comité Nacional Demócrata, dijo un funcionario estadounidense a CNN este miércoles.

Los comentarios ocurren una semana después de que se filtraron correos del comité que muestran a funcionarios demócratas dar un trato preferencial a Hillary Clinton. Los correos hicieron enojar a los simpatizantes de Bernie Sanders durante la Convención Nacional Demócrata y su divulgación llevó a protestas y a la renuncia de la presidenta del comité, Wasserman Schultz.

Cuando se preguntó sobre las consecuencias del ataque, la Casa Blanca dijo que hay "un amplio rango de opciones disponibles para nosotros en el gobierno".

"Eso incluye sanciones económicas de nuestro Departamento de Tesoro. Eso incluye un número de medidas que el Departamento de Justicia ha anunciado y que ha puesto en acción", dijo el vocero Eric Shultz.

"Estados Unidos no va a escatimar golpes en términos de nuestra respuesta", dijo.

El FBI dijo el lunes que están investigando el ataque. James Comey, director del FBI, también dijo el miércoles por la mañana que tras las amenazas cibernéticas contra EE.UU. están naciones como China, Rusia, Irán y Corea del Norte, pero no comentó sobre este caso en específico.

publicidad

El presidente Barack Obama dijo que es "posible" que Vladimir Putin esté intentando interferir con las elecciones en Estados Unidos. Obama también resaltó que el candidato presidencial republicano Donald Trump ha elogiado en repetidas ocasiones a Putin.

Trump dijo el miércoles que el sugerir que Rusia orquestó el ataque contra los demócratas para ayudar a su campaña es desviar la atención.

"Rusia no tiene respeto por nuestro país", dijo Trump durante una conferencia de prensa en Florida. "Muestra lo débiles que somos, muestra lo poco que somos respetados... Es una total muestra de falta de respeto para nuestro país".

El Kremlin ha desestimado las acusaciones y dice que estas son "historias de horror fabricadas".

Jeremy Diamond contribuyó con este reporte.