arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

La leche de este animal es más nutritiva que la de la vaca

Por CNN Español

(CNN Español) -- La leche de cucarachas podría ser el alimento del futuro.

Según un estudio publicado por la Unión Internacional de Cristalografía, el líquido que la cucaracha escarabajo del Pacífico utiliza para alimentar a sus crías es notablemente rico en proteína, azúcares y grasas y fundamental para el crecimiento y el desarrollo.

Pero no deberíamos esperar ver la sustancia pronto en el supermercado, ya que ordeñar una cucaracha es sencillamente imposible.

"Los cristales de la proteínas son la leche para las cucarachas bebés. Es importante para su crecimiento y desarrollo", dijo Leonard Chavas, uno de los científicos detrás de la investigación. Chavas explica que los cristales tienen tres veces más energía que el equivalente en masa de la leche de búfalo y cuatro veces más que el equivalente en leche de vaca.

Los científicos investigan si pueden producir un líquido parecido utilizando levadura.

De todas formas, si llegase a existir un producto comercial, el problema estaría en convencer a los consumidores de que adopten la leche de cucarachas por su calidad nutritiva.

¿Y tú, lo tomarías?

Con contribución de Susan Scutti y Gabriela Frías