arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Muertes, heridos y riñas empañan la celebración de la Copa Libertadores en Colombia

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La celebración de la victoria del Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América quedó empañada por disturbios en diferentes puntos del país y la muerte de al menos tres personas, según el reporte de las autoridades.

En Bogotá, al menos dos personas murieron en la noche del miércoles, se presentaron 140 riñas y al menos 9 personas resultaron heridas, según informó el alcalde de la capital Enrique Peñalosa a través de su Twitter.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó en un comunicado que las dos personas murieron al sur de la ciudad luego de ser lesionados con arma blanca en medio de una concentración de 200 personas. Así mismo 40 personas fueron detenidas por protagonizar desórdenes en diferentes zonas de la capital colombiana.

En Medellín, capital del departamento de Antioquia al sudeste de Colombia, un vocero de la policía Metropolitana le dijo a CNN en Español que se presentaron 161 riñas durante la celebración y un joven de 22 años murió en un centro médico producto de una de ellas.

Sin embargo, las autoridades de Medellín dieron un balance positivo de la celebración de la victoria del Atlético Nacional, conjunto de esa ciudad, en la que más de un millón de personas celebraron hasta altas horas de la madrugada.

Este miércoles el club Atlético Nacional de Colombia derrotó a Independiente del Valle de Ecuador 1-0 en Medellín y ganó su segunda Copa Libertadores.

Después de 27 años y siendo el equipo más ganador de Colombia, volvió a la gloria continental.

En el partido de ida empataron 1-1 en Ecuador.