arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Hallan en China el agujero azul más profundo del mundo

Por Susie East

(CNN) -- Los científicos descubrieron lo que se describe como el pozo submarino más profundo del mundo en el Mar del Sur de China, informó la cadena estatal china CCTV.

Conocido por los locales como el "Agujero del Dragón", tiene más de 300 metros de profundidad, según los investigadores que han pasado el último año explorando el lugar.

Los científicos del Instituto de Investigación para la Protección del Coral de Sansha usaron un robot submarino con un sensor de profundidad para determinar el tamaño de la sima.

Los investigadores encontraron más de 20 especies de peces en la parte superior del pozo, que también se conoce como un agujero azul. Pero por debajo de los 100 metros, la vida es poco probable ya que está en gran parte libre de oxígeno.

Un "agujero azul" es un gran socavón o cueva en el océano visible desde la superficie.

Descrito por los vecinos como el "ojo" del Mar del Sur de China, el agujero se encuentra en un arrecife de coral en las islas Paracelso.

publicidad

Hasta ahora se pensaba que el agujero azul Dea en las Bahamas era el más profundo del mundo.

El gobierno de la ciudad de Sansha en la provincia de Hainan, China, dijo que ha establecido medidas para proteger y estudiar el agujero azul en el Mar del Sur de China.