arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

"Es hora de volver a Hogwarts": después de 10 años los fans de la saga ya tienen el nuevo libro

Por Chloe Melas

(CNN) -- Fue un gran fin de semana para los seguidores de Harry Potter.

Casi diez años después del último libro que JK Rowling escribió para la franquicia, salió a la venta la nueva entrega, Harry Potter y el niño maldito. El momento fue el apropiado: el domingo fue el cumpleaños de Potter... y Rowling.

Los fans de la serie acudieron a las librerías de todo el mundo con sombreros de mago y capas para tener en sus manos el nuevo libro.

"Es hora de volver a Hogwarts", escribió un emocionado lector de la saga.

Otro tuit decía: "Si alguien intenta ponerse en contacto conmigo y yo no respondo en las próximas semanas, ¡no se preocupe! Ya estoy de vuelta en Hogwarts".

https://twitter.com/JoshxHolder/status/759607623037558784?ref_src=twsrc%5Etfw

Muchos comentarios en redes sociales hicieron eco del sentimiento en un tuit que decía: "He estado esperando esto durante 10 años".

El libro no es una novela, y no está escrito por Rowling. Se trata del guión de una producción teatral del mismo nombre, que actualmente se está presentando en Londres. Sin embargo, la mano de Rowling no está totalmente ausente, aunque los dramaturgos Jack Thorne y John Tiffany colaboraron con ella para la historia.

Rowling asistió el estreno de la obra el sábado y reveló que el show marca el final de las aventuras de Potter.

La trama comienza donde termina el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte, 19 años después de la derrota de Voldemort. Potter ahora tiene tres hijos y trabaja en el Ministerio de Magia.

Harry Potter y el Niño Maldito podría convertirse en el libro más vendido de 2016 para Amazon y Barnes & Noble, según los datos de compra anticipada.

El libro llega en un momento de renovado interés por Potter y sus aventuras.

Este otoño, Warner Bros. (que, como CNN, es propiedad de Time Warner) lanzará la película Fantastic Beasts and Where to Find Them, basada en el libro de 2001 sobre las criaturas mágicas en el mundo de Harry Potter. Está protagonizada por Eddie Redmayne y Colin Farrell.