arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Virus del Zika

Reportan 10 casos más de zika en Florida; podrían ser por picadura de mosquitos locales

Por CNN

(CNN) -- Las autoridades de Florida identificaron 10 casos adicionales de zika que se cree que fueron trasmitidos localmente. Esto aumenta el número a 14 casos totales, según un comunicado de la oficina del gobernador Rick Scott.

La comunicación añade que es probable "que se hayan contagiado por picadura de mosquito", según ha identificado el Departamento de Salud de la Florida.

El viernes 29 de julio cuatro pacientes de los condados de Miami-Dade y Broward fueron reportados como infectados con el virus del Zika por mosquitos locales.

Esos son los primeros casos conocidos de que el virus se haya transmitido por mosquitos en Estados Unidos continental.

Lo individuos no identificados no habían viajado a una zona infectada con zika, no habían tenido contacto sexual con alguien que haya viajado a algún lugar en el que esté circulando el virus y no habían tenido ninguna otra exposición al zika.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos y los expertos han alertado que se debe esperar que haya transmisión local del virus a través de mosquitos, pero que no se espera una transmisión amplia como sí se ha visto en Puerto Rico y las Américas.

publicidad

Más de 60 países y territorios actualmente están reportando transmisiones locales del virus.

"Los Centros para el Control de Enfermedades emitieron una advertencia para las mujeres embarazadas o que están pensando en quedar embarazadas para que eviten visitar el área impactada al norte del centro de Miami", añade el comunicado.

La oficina del gobernador afirmó en el documento que continuarán con las fumigaciones en la zona afectada.