arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Tras las convenciones, Clinton retoma ventaja sobre Trump en nuevo sondeo

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- Hillary Clinton salió de la convención de su partido en Filadelfia habiendo recuperado la ventaja sobre Donald Trump, con un rebote de 7 puntos tras el evento, según un nuevo sondeo de CNN/ORC Poll.

En el enfrentamiento directo entre los dos en el sondeo, Clinton supera a Trump 52% a 43%, y con cuatro en la contienda, incluyendo a los candidatos Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido Verde), Clinton lidera con 45% a 37% de Trump, con Johnson con 9% y Stein con 5%.

Además de mejorar su posición frente a Trump, la convención de Clinton parece haber impulsado la cantidad de estadounidenses que piensan que sus políticas llevarán al país en la dirección correcta (pasó de 43% antes de las convención a 48% ahora), mientras que esa mismo opinión a favor de Trump se mantuvo estable tras los eventos en Cleveland y Filadelfia.

publicidad

Ahora una mayoría de seguidores de Clinton dicen que su voto es más un apoyo a la candidata que una oposición a Trump, un gran cambio con respecto a lo que se registró en mayo. En ese entonces, 48% decía que su voto era para apoyar a la exsecretaria de Estados, y ahora 58% de los seguidores lo dicen.

Aunque Trump mejoró sus cifras en ese aspecto, sus votantes están más repartidos, con 47% diciendo que votarán para apoyarlo y 50% diciendo que lo hacen para oponerse a Clinton.

La convención de Clinton parece haber ayudad a dar reversa el daño hecho a las percepciones sobre su honestidad durante la convención republicana, pero Clinton no mejoró esos números con respecto a cómo estaba antes de ambas convenciones. En general, 34% dice que considera a Clinton honesta y confiable, un aumento con respecto al 30% tras la convención republicana, pero exactamente la misma cifra cuando la encuesta fue realizada antes de las convenciones.

Faltan 99 para las elecciones.