arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara nula incorporación de diputados suspendidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, declaró que carece de "validez, existencia y eficacia jurídica" la juramentación e incorporación a la Asamblea Nacional de los diputados opositores Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que habían sido incorporados por el legislativo la semana pasada.

Según el TSJ, hay una "violación flagrante del orden público constitucional".

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela emitió este domingo un comunicado en el que ratifica la vigencia de la suspensión de tres diputados opositores del estado Amazonas.

Los legisladores indígenas fueron denunciados por el oficialismo ante el máximo tribunal por una supuesta compra de votos en su elección.

Tras meses de esperar una resolución de sus casos, los diputados decidieron reincorporarse a la Asamblea y el jueves pasado tomaron juramento de sus curules.

La sentencia del TSJ, del 30 de diciembre pasado, impidió que la oposición alcanzara la mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional.

publicidad

En aquel momento, la MUD denunció un supuesto "golpe judicial".