arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos

Por CNN

(CNN) -- Corea del Norte disparó dos misiles balísticos desde zonas de Eunyul, en la provincia Hwanghae del Sur, alrededor de las 7:50 a.m. (hora local) al mar al este de la península de Corea, dijo a CNN la Junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur.

Aparentemente, uno de ellos explotó inmediatamente tras ser lanzado. El segundo fue rastreado a través de Corea del Norte hasta el mar de Japón.

La provincia Hwanghae del Sur está ubicada al oeste de Corea del Norte. Fueron lanzados hacia el este.

Aún se desconoce el tipo de misil balístico.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 7.22.24 p.m.

El 19 de julio, Corea del Norte disparó tres misiles balísticos en su costa este. Medios norcoreanos dijeron que Kim Jong Un, líder del régimen, "personalmente" guió esa operación.

publicidad

El mes pasado, Corea del Sur anunció que desplegará el avanzado sistema de defensa de misiles THAAD de EE.UU. en Seongju, a 250 km al sureste de Seúl.

Cuando esté activo, el sistema podrá defender a dos tercios de Corea del Sur de un ataque por parte de su vecino del norte.