arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Volcanes

Una cara feliz de lava te da la bienvenida al volcán Kilauea

Por Daniela Patiño

(CNN Español) -  Ya es suficientemente increíble ver una erupción volcánica, ahora imagina ver una cara sonriente dibujada en el material ardiente. El fenómeno fue captado por la cámara de Mick Kalber y se ha vuelto viral en redes sociales.

La imagen fue subida a Facebook por Paradise Helicopters, una empresa que se dedica a dar recorridos por los volcanes activos de Hawai.

En la descripción de la foto aseguran que "este es un lago de lava que está dentro del respiradero del volcán Pu'u 'O'o. El respiradero en sí es mucho, mucho más grande que el lago. El lago se encuentra en una parte elevada de la parte inferior", explican en Facebook.

https://youtu.be/pf9WGl3IIqs

Recientemente en la Gran Isla de Hawai un flujo de lava de 10,4 kilómetros de largo ha estado goteando por el flanco sur de Kilauea desde mayo, según el Observatorio de Volcanes de Hawai EE.UU. Geological Survey.

publicidad

Por lo qué los locales aprovechan para ofrecer viajes turísticos para ver de cerca la lava. Puedes encontrar más videos de volcanes en la página Mick Kalber en iTunes .