arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Los mejores 13 comerciales de los Juegos Olímpicos 2016

Por Aizha García

(CNNMoney) -- La audiencia de los Juegos Olímpicos quiere ver la acción y drama de las competencias pero ¿se quedará el público también por los comerciales?

Los anuncios van desde alegres e inteligentes promociones a comerciales con mensajes muy poderosos. En ellos se cuentan grandes historias de la superación de la adversidad, la evocación a un sentido de orgullo nacional y ofrecen una pequeña vista a la vida de los atletas.

Si bien algunos de estos anuncios ya han comenzado a transmitirse, otros serán estrenados hasta los Juegos Olímpicos que arrancarán el viernes. Los juegos se llevarán a cabo hasta el 21 de agosto, y debido a que Río tendrá más horas de cobertura de difusión que otros juegos de verano, habrá más anuncios que nunca.

Estos son algunos de los anuncios que no te debes perder:

1. P&G

publicidad

Procter & Gamble (P&G), patrocinador olímpico en todo el mundo, ha publicado anuncios que podrían ser considerados “No apropiados para el trabajo”, a menos que haya una caja de pañuelos a la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=MQ3k6BFX2uw

https://www.youtube.com/watch?v=3fTuP-MbpNs

2. United Airlines

La compañía aérea decidió hacer un comercial divertido que destaca las habilidades de los atletas olímpicos y su asociación con el equipo de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=o9lXgzEFkuo

3. Hershey's

Hershey’s también apela a las emociones del espectador. Esta es la primera vez que la empresa patrocina los Olímpicos y lo hace con los comerciales “Hola desde casa”, en los que se muestran cartas escritas por amigos y familiares de atletas como la gimnasta Simone Biles y el medallista de oro Jordan Burroughs.

https://www.youtube.com/watch?v=iSWnAqhhQ-Y

https://www.youtube.com/watch?v=sJ3X_9-joBM

Mallory Weggemann, una nadadora paralímpica que aparece en un anuncio de Hershey’s, dijo que en verdad se sorprendió cuando abrió la caja con cartas y fotos.

“Cada pequeña parte de apoyo ayuda”, dijo a CNNMoney. “Es como si tuvieras a toda la comunidad abrazándote e impulsándote a dar lo mejor de ti”.

https://www.youtube.com/watch?v=p_cD117xfKE

4. Budweiser

La cervecera Budweiser prefirió resaltar el orgullo nacional estadounidense en su comercial, en el que también se muestra “America” su nueva presentación en lata.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHLSi594qq8

5. Under Armour y Gatorade

Estas dos marcas patrocinan los Olímpicos, pero no son socios oficiales olímpicos de Estados Unidos, por lo que no pueden usar la marca oficial en sus comerciales. Aún así, su mensaje es claro: nadie se convierte en un “olímpico” sin trabajar lo suficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=CDM1FPFxbVk

https://www.youtube.com/watch?v=Xh9jAD1ofm4

https://www.youtube.com/watch?v=EP7izIhmV5c

6. McDonald's

La compañía de los arcos dorados usó su anuncio para promocionar su Programa de Olímpicos para Niños, que envía a los pequeños a los Juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=hnxBRYoz2kQ

7. Minute Maid - Coca-Cola

Minute Maid, que es propiedad del patrocinador olímpico Coca-Coca, respalda a Missy Franklin, cuatro veces medallista olímpica, durante un emotivo mensaje a sus padres.

https://www.youtube.com/watch?v=epTw_Q7lPpI

8. Samsung

La compañía tecnológica utilizó un tono unificador con uno de sus anuncios, que cuenta con los himnos nacionales de 14 países.

https://www.youtube.com/watch?v=tBxMpuiBO7Q

 

Devra Prywes, vicepresidenta de Marketing de Insight, dijo que recurrir a las emociones es la "receta secreta para conseguir que las personas se relacionen a una marca y lograr que compren un producto".

Prywes dijo que el comercial de Under Armour con Michael Phelps es un ejemplo de precisamente eso, el registro de la inspiración, el asombro, el orgullo y la felicidad.

"Ese anuncio es ya el tercer anuncio olímpico más compartido de todos los tiempos", dijo.