arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Arrestan a padre de gemelas que murieron por ser dejadas dentro de un carro caliente

Por Faith Karimi, Khushbu Shah

(CNN) -- La policía detuvo a un padre después de la muerte de sus hijas gemelas que fueron dejadas dentro de un automóvil caliente en Georgia, según las autoridades.

"Creemos que se quedaron en el coche durante un período de tiempo", dijo el capitán Chris Dobbs del departamento de policía de Carrollton. Las autoridades están investigando la muerte de las menores de 15 meses de edad.

Dobbs dijo que los vecinos escucharon gritos el jueves por la noche y llamaron al 911.

Cuando la policía llegó al dúplex en Carrollton, las gemelas estaban fuera del coche y en una piscina para niños llena de paquetes de hielo y su padre estaba tratando de revivirlas. Los vecinos frenéticos también intentaron bajar su temperatura, dijo Dobbs.

Las niñas Ariel Roxanne Norte y Alaynah Maryanne North fueron transportados al hospital, pero no sobrevivieron. Las autopsias se realizaron este viernes por la mañana.

El padre fue detenido

publicidad

El padre de las gemelas, Asa North, de 24 años, fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario y dos cargos de conducta imprudente, según Dobbs.

La madre estaba visitando a un pariente enfermo fuera de la ciudad en el momento, pero desde entonces ha vuelto a Carrollton, añadió el funcionario. Un coche hallado en el lugar ha sido confiscado.

El hombre podría haber estado consumiendo alcohol, lo que pudo haber contribuido a la muerte de las menores, dijo el capitán Dobbs.

Asa North fue sometido a una prueba sanguínea de alcohol, y los resultados están pendientes.

Aumentan las muertes relacionadas con autos calientes

Si la investigación confirma que las muertes son causadas por el calor, se va a encender el debate sobre el creciente número de muertes relacionadas con incidentes de este tipo.

En lo que va de este año, 24 niños han muerto en casos así, de acuerdo con la organización nacional de defensa de seguridad, KidsAndCars.

Esa cifra es casi dos veces mayor al número de niños que murieron por esta época el año pasado, dijo la organización.

En promedio, 37 niños mueren cada año por el calor dentro de un vehículo, dijo Janet Fennell, fundadora de KidsAndCars.

El número de niños que han perdido sus vidas en los coches calientes ha fluctuado desde el año 1990 con el número más alto - 49 - que murieron en 2010.

De los niños que mueren de esta manera, el 87% son de 3 años y menores, dijo Fennell.