arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Indignación en Colombia por agresión de la policía a periodistas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un video en el que se muestra a un grupo de policías agrediendo a un equipo periodístico en Bogotá, Colombia, ha causado rechazo en la opinión nacional y en las redes sociales.

Según información de CityTv, canal para el que trabajan los tres periodistas agredidos, el hecho sucedió mientras cubrían el desarrollo de la ciclovía nocturna, una actividad en la capital en la que se cierran ciertas para que los ciclistas puedan transitar en la noche.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional el incidente comenzó a las 10:20 p.m. hora local en la zona centro de Bogotá, cuando los comunicadores quisieron grabar a los agentes deteniendo un robo.

"Los periodistas intentaban filmar un procedimiento policial, mediante el cual auxiliares bachilleres frustraban la comisión de un hurto en plena ciclovía nocturna", afirma la comunicación.

publicidad

Según relata la Policía, los agentes intentaron detener la grabación y los periodistas reaccionaron.

"A los pocos minutos hicieron presencia uniformados profesionales, quienes terminaron involucrados en la discusión y en una inaceptable actuación policial, que culminó con la agresión a los comunicadores".

En el video se puede ver a los policías y camarógrafos empujándose, golpeándose y forcejando.

"Lo que tenemos que decir es que nos parece lamentable lo que ha ocurrido", dijo en rueda de prensa el director de CityTV Darío Restrepo. "Lo que ocurrió anoche es imperdonable no había ninguna razón para semejante abuso contra el periodista", añadió.

"La detención de un sospechoso de robo, una cosa que no podía suscitar la reacción tan violenta que tuvieron estos señores", dijo este viernes desde la sede de CityTV en el centro de Bogotá.

En el comunicado en el que relataron los hechos, la Policía pidió perdón por el incidente y afirmó que abrirían investigación disciplinaria a los vinculados.

"La Policía Nacional lamenta el infortunado episodio, presenta excusas públicas a todo el gremio periodístico y reitera su compromiso con la protección de la libertad de expresión, tal como lo puede certificar la inmensa mayoría de los comunicadores".

Las imágenes generaron rechazo en redes sociales.

Así se pronunció el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa

La Defensoría del Pueblo también expresó indignación:

Así reaccionaron algunos tuiteros: