arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Protestas de 'Black Lives Matter' bloquean el aeropuerto Heathrow de Londres

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- La policía de Londres está enfrentando una protesta en una vía al aeropuerto de Heathrow. Cuatro personas han sido arrestadas y llevadas a las estaciones de policía al oeste de Londres donde permanecen en custodia. Otras seis persons han sido arrestadas en la escena.

Un carril sigue cerrado para asegurar la seguridad de los manifestantes y los funcionarios. No hay heridos.

Manifestantes de Black Lives Mater en el Reino Unido han bloqueado las carreteras que conducen al aeropuerto más grande de Londres como parte de una serie de protestas en todo el país este viernes.

Las vías de transporte en otras ciudades británicas han llegado a un punto muerto, pues algunos manifestantes se encadenaron juntos en Birmingham y Nottingham. Más protestas están previstas en Manchester este viernes.

Las protestas en todo Reino Unido marcan cinco años desde que el hombre negro Mark Duggan de 29 años murió por disparos de la policía en el norte de Londres, su muerte causó disturbios en la capital y otras ciudades británicas.

"En el Reino Unido, algunas familias han esperado décadas para averiguar qué ha sido de sus seres queridos que han muerto bajo custodia, o para obtener una respuesta directa - incluso cuando se ha determinado que los agentes de policía hicieron algo mal", dice un portavoz del grupo Wail Qasim.

publicidad

"Así que esta manifestación se produce después de una década de lucha y es de destacar lo que está pasando".

Desde alrededor de 8.20 am hora local (3.20 am ET) varios manifestantes comenzaron a encadenarse juntos y a extenderse a través de la autopista M4 que conduce al aeropuerto de Heathrow bajo una pancarta que decía: "Esta es una crisis".

"Heathrow apoya el derecho a la protesta pacífica dentro de la ley, pero la seguridad y la seguridad de nuestros pasajeros, aeronaves y sus colegas, junto con la buena marcha de la operación es de suma importancia", dijo un portavoz del aeropuerto de Heathrow a CNN.

"Disculpas para aquellos pasajeros cuyos viajes están siendo interrumpidos y estamos trabajando con las autoridades para resolver el problema".

Todavía se presentan atascos de tráfico en el lugar.