3 presuntos guerrilleros del ELN abatidos por Ejército de Venezuela

(CNN Español) -- Un enfrentamiento entre el Ejército de Venezuela y al parecer la guerrilla del ELN terminó con la muerte de tres personas que podrían ser militantes de la agrupación guerrillera, según reportó el ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas a través de la cuenta de Twitter del Ministerio.
Según Villegas, el ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López le comunicó en la noche del viernes que el enfrentamiento había ocurrido en suelo venezolano.
#Atención Gr @vladimirpadrino me confirmó enfrentamiento de @EjercitoFanb con al parecer hombres de Eln: #LCVillegas pic.twitter.com/stz7T10Qug
— Mindefensa (@mindefensa) August 6, 2016
Gr @vladimirpadrino me expresó anoche que los hechos ocurrieron en territorio venezolano: #LCVillegas pic.twitter.com/jiTVWJKjql
publicidad— Mindefensa (@mindefensa) August 6, 2016
Fueron neutralizados 3 hombres de quienes se presume pertenecen al #Eln Identidad está en verificación: #LCVillegas pic.twitter.com/lEbGx3IyAH
— Mindefensa (@mindefensa) August 6, 2016
Villegas añadió que aún no se ha identificado a los hombres y dijo que en el operativo también se habían incautado computadores, equipos de comunicación y más.
Hechos presentados al otro lado del río #Arauca corresponden a lucha contra el contrabando de combustibles en línea fronteriza: #LCVillegas
— Mindefensa (@mindefensa) August 6, 2016
El ELN, la segunda guerrilla más grande de Colombia, rechazó en mayo las condiciones que puso el presidente Juan Manuel Santos para iniciar la fase pública de los diálogos de paz con ese grupo guerrillero en Quito, Ecuador, después de que se anunciara el comienzo de las negociaciones en marzo de 2016.
El Gobierno de Colombia y las FARC adelantan un proceso de paz en La Habana, Cuba, desde hace cuatro años.
En mayo de este año el ELN secuestró a tres periodistas colombianos.