arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Detienen a dos personas que amenazaron al presidente de Argentina Mauricio Macri

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre y una mujer fueron detenidos en allanamientos en el Gran Buenos Aires en Argentina por amenazar al presidente Mauricio Macri, según comunicó el Ministerio de Seguridad de ese país.

“Aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la justicia, no vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente”, dijo la ministra Patricia Bullrich.

Las amenazas fueron hechas a través de llamadas a la línea de emergencias y afirmaban que se iba a poner un dispositivo explosivo en el lugar de residencia de Macri.

"La investigación iniciada consistió en el análisis de las llamadas recibidas en la central de emergencias y la posterior verificación de que, en un período de 7 meses, se habían consumado alrededor de 11.000 llamadas, de las cuales 9.000 correspondían a los números del “911” y “101”", añade el comunicado.

publicidad

También se rastreó otro número telefónico desde el que se hicieron al menos otras 300 llamadas. Con esta información se llevaron a cabo los allanamientos paralelos. En uno de ellos se confiscaron 7 celulares, "1 de los cuales era el número que mantuvo las 300 llamadas con la línea utilizada en las intimidaciones", dice la comunicación.

En otro allanamiento se incautaron 9 móviles, 4 tarjetas, un módem, un disco duro y una tablet, afirma el Ministerio.

No es la primera vez que se presenta un hecho de esta naturaleza. Según la cartera otras amenazas hacia Macri ocurrieron días atrás y por ello se continuarán "implementando las medidas de rigor necesarias para terminar con toda intimidación que pretenda generar pánico y miedo a la ciudadanía argentina", aseguran.