arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook te mostrará publicidad incluso si usas una herramienta para bloquear anuncios

Por Seth Fiegerman

(CNN) - Facebook está luchando contra los bloqueadores de anuncios.

Facebook planea comenzar a pasarse por alto las herramientas de bloqueo de anuncios y mostrar anuncios en las computadoras de escritorio, incluso si la gente ha instalado el software para prevenirlos.

La actualización se dio a conocer en un anuncio este martes sobre Facebook y le proporcionará a los usuarios un mayor control sobre el tipos de anuncios que ven. Si no desea ver anuncios de viajes, Facebook ahora ofrece la opción de eliminar la categoría de viajes de sus preferencias de publicidad.

Pero ese control ya no se extiende a bloquear los anuncios por completo.

"Cuando preguntamos a la gente acerca de por qué utilizan el software de bloqueo, la razón principal que oímos fue para detener los molestos anuncios, disruptivos", dice Andrew Bosworth, vicepresidente de publicidad de Facebook, en post que anunciaba los cambios.

"A medida que ofrecemos a la gente controles más potentes, también empezaremos a mostrar anuncios en Facebook de escritorio para las personas que actualmente utilizan el software de bloqueo de anuncios".

publicidad

Los bloqueadores de anuncios sólo han ganado popularidad en el último año. Eso ha llevado a previsiones nefastas de los editores digitales que dicen que potencialmente se podrían perder miles de millones en ingresos por publicidad a finales de la década.

Editoriales como Axel Springer, GQ y Forbes han bloqueado a algunos usuarios el acceso a sus sitios si tienen habilitados 'ad blockers'.

En su publicación, Bosworth agrupó a Facebook con los medios de periodismo como estos como "servicios gratuitos que nos gusta en la web", y que necesitan los ingresos por publicidad para operar. "Los anuncios apoyan nuestra misión de dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado", escribió.

El éxito de la publicidad de Facebook, sobre todo en el móvil, ha alimentado su crecimiento asombroso de 5 mil millones en ventas en 2012 a 6,4 mil millones en ventas sólo en el segundo trimestre de este año.

Los bloqueadores de anuncios que podrían poner en peligro el éxito, según la compañía.

"Se han desarrollado tecnologías, y probablemente continuarán siendo desarrollados, que puede bloquear la visualización de los anuncios, sobre todo la publicidad que aparece en las computadoras personales", dio a conocer Facebook en un informe presentado en enero. "Los ingresos generados a partir de la visualización de los anuncios en los ordenadores personales se ha visto afectada por estas tecnologías de vez en cuando".

Mientras que esta última medida puede ayudar a proteger a sus ventas de anuncios de escritorio, la gran mayoría (84%) de los ingresos por publicidad de Facebook proviene ahora de móvil.