arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Donald Trump dice que Obama es el "fundador de ISIS"

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Donald Trump llamó en repetidas ocasiones al presidente Barack Obama el "fundador" de ISIS y dijo que Hillary Clinton era la "cofundadora".

En un acto de campaña en For Lauderdale, Florida, Trump también dijo que ISIS "honraba" a Obama, a quién el candidato republicano llamó "Barack Hussein Obama".

Después de lamentar el "error" que hizo EE.UU. al ir a la guerra en Iraq –un conflicto del que ha dicho repetitivamente que se opone, aunque haya evidencia de lo contrario– Trump criticó los intentos de Obama de "limpiarlo".

"Normalmente quieres limpiar. Pero él hizo un desastre más grande. Hizo un gran desorden. Y luego viene Hillary con Libia, muy triste", dijo Trump.

"De hecho, con respecto a muchas cosas, ustedes saben que honran al presidente Obama. ISIS está honrando al presidente Obama. Es el fundador de ISIS. Es el fundador de ISIS, ¿bueno? Él es el fundador. Él fundó ISIS".

Dijo que la "co-fundadora" de ISIS fue Clinton.

publicidad

En CNBC en la mañana de este jueves, Trump redobló sus comentarios.

"Él fue el fundador de ISIS, por supuesto", dijo. "La forma en la que retiró nuestras tropas; no ha debido entrar. Yo estaba contra la guerra en Iraq. Totalmente contra ella".

"El error ya estaba hecho. Fue un error horrible; uno de los peores errores en la historia del país. Desestabilizamos el Medio Oriente y hemos estado pagando el precio de eso por años. Él fue el fundador; por supuesto el fundador. De hecho, en los deportes tienen premios, él se gana el premio al jugador más valioso. Él y Hillary. Digo, ella también lo recibe. Le dije cofundadora si realmente miras el discurso".