arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Darth Vader regresa a la pantalla grande con 'Rogue One'

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Entra la 'Marcha Imperial'.

Darth Vader hizo su entrada maligna, pero muy breve, al universo de Star Wars en el nuevo tráiler de Disney para 'Rogue One: A Star Wars Story', en donde tenemos un vistazo del clásico villano galáctico.

El tráiler de Rogue One debutó durante la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos de Verano de Río el jueves por la noche.

El ominoso avance empieza con sutiles notas de la conocida Marcha Imperial de John Williams, mientras el personaje de Forest Whitaker, Saw Gerrera, proclama que “el mundo se está desatando. Las banderas imperiales reinan a lo largo de la galaxia”.

El tráiler de dos minutos lleva a los espectadores en un viaje a un mundo previo a Star Wars, ilustrando que la película tiene lugar justo antes de la original de 1977.

publicidad

Mucha de la iconografía de la franquicia clásica está ahí, como los Star Destroyers, stormtroopers y la Estrella de la Muerte.

“Esta es nuestra oportunidad de hacer una diferencia real”, dice Felicity Jones en persinajantes de enfrentarse con uno de los Caza TIE del Imperio. Ahí, por un breve instante, aparece en la pantalla una imagen de Vader por detrás. No dice ni una sola palabra, pero su icónica respiración se puede escuchar cuando el tráiler cierra.

Rogue One es, por mucho, la película más anticipada del 2016. La precuela es el primer spin-off que surge de la franquicia por parte de Disney.

La película llega un año después de la premiere de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Esa película, protagonizada por Daisy Ridley y Harrison Ford, se convertiría en una de las más exitosas en la historia de las taquillas.

Rogue One: A Star Wars Story llega a las pantallas el 15 de diciembre.