arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

El lado positivo del Brexit en América Latina

Por José Antonio Montenegro

Sí: no es una errata, hay un aspecto positivo del Brexit para América Latina. Aunque seguramente ustedes habrán oído sobre todo hablar últimamente acerca de potenciales consecuencias negativas del Brexit —la salida del Reino Unido de la Union Europea— resulta que hasta la fecha, y concretamente para América Latina, está siendo un positivo importante.

Así me lo ha comentado Martin Marron, principal responsable de J.P. Morgan para América Latina y Canadá, en nuestra conversación en GloboEconomía. Marron me cuenta que más de la mitad de las inversiones en renta fija latinoamericana hechas en lo que va de 2016 se han realizado en tan solo las últimas cuatro semanas siguientes al referéndum británico.

El punto es que el dinero que ha dejado de ir hacia Europa o Reino Unido está considerando como alternativa América Latina, y los bonos de nuestra region, especialmente los de Brasil —aunque no solo—, están saliendo beneficiados. ¿Interesante no?

No te pierdas el programa el sábado 13 de agosto a las 7:30 pm ET y el domingo 14 de agosto a las 1:30 pm ET