arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Hope Solo, tras derrota de EE.UU.: "Jugamos contra un montón de cobardes"

Por Eoghan Macguire

(CNN) -- El equipo femenino de fútbol de EE.UU. no está acostumbrado a perder en los Olímpicos: antes de este viernes, la última vez que perdieron fue en la final ante Noruega hace 16 años en Sidney.

Pero la derrota ante Suecia en penaltis en cuartos de final de Río 2016 pareció muy difícil de soportar para Hope Solo, la portera del equipo.

"(Creo) que jugamos contra un montón de cobardes", les dijo Solo a los periodistas tras el partido.

"Nos vieron darlo todo hoy. Desafortunadamente, el mejor equipo no ganó".

Solo,  quien dejó en claro que le molestó lo que vio en el estilo de juego de su rival y su falta de deseo de "jugar buen fútbol", ya había causado controversia antes de los Juegos.

Solo publicó en redes fotos de ella usando una malla contra mosquitos y escribió "#apruebadezika" en julio.

publicidad

La deportista de 35 años fue abucheada por partes del público durante el partido por eso, y sus comentarios después del partido fueron igualmente criticados por la exentrenadora de EE.UU., la sueca Pia Sundhage.

"Está bien ser cobarde si ganas", dijo Sundhage, quien entrenó al equipo estadounidense cuando logró el oro 2008 y 2012.

Solo acudió a Twitter después para decir que es "muy mala perdiendo", junto con una transcripción completa de sus declaraciones después del partido.

El partido quedó empatado 1-1 y Suecia ganó 4-3 en penaltis tras 30 minutos de tiempo extra en que se mantuvo la igualdad.

El resultado significa que el equipo femenino de EE.UU. no disputará el oro por primera vez desde que la categoría empezó a competirse en las olimpiadas de Atlanta 1996.