arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Cuatro nadadores estadounidenses fueron asaltados a punta de pistola en Río de Janeiro

Por CNN

(CNN) - El Comité Olímpico de Estados Unidos confirmó que cuatro de sus nadadores fueron asaltados a punta de pistola en Río de Janeiro.

Gunnar Bentz, Jack Conger, y Ryan Lochte, medallistas de oro en el relevo 4x200 metros estilo libre, y Jimmy Feigen, campeón en el relevo 4x100 estilo libre, habían salido de la Villa Olímpica.

Estuvieron en un lugar llamado La Casa de Francia.

Cuando volvían en taxi, en horas de la madrugada, hacia la villa, varios sujetos -al parecer armados- detuvieron el transporte y les exigieron que les entregaran su dinero y otras pertenencias.

"Los cuatro deportistas están bien y cooperando con las autoridades", asegura la declaración del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Gunnar Bentz publicó una nota de agradecimiento en Twitter por el apoyo tras el incidente.

publicidad

Antes de confirmarse el asalto, CNN habló tanto con la Policía Civil como con la Policía Militar en Río.

La autoridad militar dijo que no había recibido información sobre el asunto ni pedido para investigar algún delito en el que hubiese estado involucrado Ryan Lochte (0 cualquier otro nadador estadounidense).

Por su parte, la Policía Civil dijo que había oído sobre el robo en los medios de comunicación y que no se le había pidió investigar delitos que implican al atleta (Lochte).

Sin embargo, la Policía Civil se puso en contacto con el consulado de Estados Unidos en Río de Janeiro y el consulado aseguró que no había sido contacto por los supuestos robos.

El Comité Olímpico Internacional calificó de falsas las versiones del asalto.

El portavoz del COI, Mark Adams, dijo en una rueda de prensa en Río de Janeiro: "Te puedo decir, de la boca de Ryan Lochte, que la historia es absolutamente falsa".

Por su parte, el director de Comunicaciones de Río 2016, Mario Andrada, dijo que no tenía datos sólidos sobre los informes del asalto a Lochte.

"Hemos tenido un informe rápido que no confirma la información que fue detenido a punta de pistola, pero tuvimos un informe de que había un problema con él y sólo estamos a la espera de más información", dijo Andrada.

Con información de Marilia Brocchetto y Pierre Meilhan