arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Investigan el secuestro de varias personas en un restaurante en Puerto Vallarta

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Jalisco investiga el presunto secuestro de varias personas que estaban en un restaurante en Puerto Vallarta.

Inicialmente la Fiscalía informó que entre 10 y 12 personas habían sido privadas de la libertad, pero horas después, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que habían sido 6 las personas secuestradas y 7 las que participaron en el hecho delictivo.

La Fiscalía dijo en un comunicado que los hechos ocurrieron hacia la 1 a.m. y que según testigos varios hombres armados a bordo de dos camionetas se llevaron a varias personas en el lugar.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que se presume que las personas secuestradas pertenecen a un grupo delictivo. Los secuestrados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

publicidad

Almaguer dijo que se está trabajando en coordinación con la Procuraduría del estado y la policía municipal.

El fiscal informó que la seguridad de los habitantes y los turistas está garantizada por el trabajo que se está realizando.

Se aseguraron cinco vehículos pertenecientes a los secuestrados en el área del restaurante.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, condenó los hechos.