arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Patente de Apple insinúa que futuros iPhones podrían ser resistentes al agua

Por Alanna Petroff

El rumor de que el próximo iPhone podría ser parcialmente resistente al agua tiene un nuevo ingrediente que aumenta las expectativas. Se trata de una nueva patente recién publicada por Apple.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó una patente a la gigante tecnológica que hace alusión a sus posibles planes para dispositivos a prueba de agua o resistente al agua. Los aspectos más destacados del documento dan pistas sobre el uso de tecnología submarina para asegurar de que las fotografías no tengan “tintes indeseables".

Esto significa que las imágenes bajo el agua podrían permanecer vivas y mantener un tono azul agua.

Mientras que muchas patentes de Apple hacen referencia a conceptos que no siempre ven la luz del día, este es el último de una serie que demuestra que tiene mucho interés en el desarrollo de dispositivos como el iPhone que se puedan utilizar bajo el agua.

Por ejemplo, a principios de este año Apple recibió la aprobación de una patente sobre "circuitos de detección de inmersión", diseñado para ayudar a los aparatos detecten cuando han sido sumergidos en agua u otros líquidos.

Por otro lado, a finales de 2015, Apple obtuvo una patente para una "barrera de protección" que cubre los puertos para que el área sea resistente al agua. También existe la patente publicada en marzo del año pasado que pone de relieve cómo Apple ha considerado recubrimientos y sellos especiales para proteger "los componentes electrónicos de la humedad”.

publicidad

En pocas palabras, hay una tendencia clara con todo este papeleo.

Se espera que el gigante de la tecnología anuncie el iPhone 7 en septiembre. Además de la incorporación de características impermeables, se rumora que el teléfono inteligente de próxima generación de Apple no tendría puerto para auriculares, una movida que haría que el teléfono sea menos vulnerable al daño del agua.